3 formas simples y efectivas de borrar completamente su disco duro ()

La tecnología cambia todos los días. Llega un momento en el que necesitas comprar un disco duro nuevo y deshacerte del viejo porque es demasiado viejo, se ha dañado o simplemente necesitas uno más grande. Cualquiera sea la razón por la que lo desecha, en lugar de simplemente tirarlo junto con la basura habitual, es importante reciclarlo. Sin embargo, antes de hacerlo, es esencial asegurarse de haber eliminado permanentemente todos sus datos, especialmente si son confidenciales. Simplemente formatear su disco duro no lo cortará, ya que cualquier profesional de TI puede recuperar fácilmente los datos utilizando un software especial. Aquí hay tres formas efectivas que pueden borrar los datos para siempre:

Utilice software de destrucción de datos

La forma más fácil y rápida de destruir datos de su disco duro de forma permanente es utilizando una herramienta de software. Estas herramientas se conocen como software de borrado de disco, software de borrado de disco o software de distracción de datos. En términos básicos, lo que hacen estas herramientas de software es borrar todos los datos del disco duro tantas veces y en tantos niveles que las posibilidades de recuperarlos son prácticamente nulas. Algunas de estas herramientas son gratuitas, mientras que otras requieren su compra. Este método es adecuado para uso doméstico y en pequeñas empresas, pero los estrictos estándares de borrado de unidades prohíben el uso de software de distracción de datos.

Utilice un desmagnetizador

Una forma más confiable y creíble de destruir los discos duros permanentemente  es usar un desmagnetizador. Este equipo funciona destruyendo el dominio magnético de su disco duro, de la misma manera que almacena información. Algunos de los desmagnetizadores aprobados por la NSA más costosos son capaces de destruir datos de docenas de unidades por hora. Es importante tener en cuenta que el uso de este método también borra el firmware de su unidad, lo que la vuelve inútil.

Destrúyelo físicamente

Quizás la única forma verdadera de asegurarse de que ha destruido todos los datos de su disco es destruirlos físicamente. Esto asegura que la unidad ya no exista, al igual que los datos que contiene. Así como es imposible recuperar información de papel quemado, es imposible recuperar datos de un disco duro destruido. La forma más sencilla de destruir físicamente el disco es perforar o clavar su plato varias veces. Otros métodos incluyen fusión, incineración, trituración, pulverización y desintegración. Tenga mucho cuidado al utilizar este enfoque y siempre tenga en cuenta el medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: